RETRATOS HABLADOS

    •    Club Pachuca, se les acabó la minita de oro


Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca (porque ya no es solo negocio deportivo, sino gastronómico, hotelero, etcétera), pretendió salirse fácilmente de las acusaciones que Televisa y Tv Azteca han hecho en su contra, al señalarlo como beneficiario de contratos y convenios poco éticos con pasadas administraciones estatales, al afirmar en conferencia de prensa que en el presente sucede lo mismo con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien, según el susodicho, donó terrenos al Grupo Modelo para instalarse en Apan.

    Mal y de malas el empresario Tuzo, porque con tal de salvar el pellejo quiso meter a estos asuntos tal vez legales pero poco éticos, a quien nada tuvo que ver con el proceso que llevó a Martínez Patiño, a convertirse en uno de los hombres más ricos de la región, además que el mandatario hidalguense decidió no esperar para aclarar que la empresa cervecera no recibió en regalo nada porque pagaron la superficie de tierra donde ya se construye la planta productora.
    Pero fue más allá, y ayer mismo en Tula, donde presidió un evento, Fayad Meneses puntualizó que el Grupo Pachuca no quedará eximido de pagar todo lo que tenga que pagar a cambio de sus glorias en el fútbol, “porque no habré de regalarle nada al Club de Fútbol Pachuca, que no sea mí reconocimiento cuando ganen un partido o un campeonato”.
    Explicó que los comodatos y donaciones que se hicieron en otros gobiernos, fueron conforme a decretos y convenios que están sustentado en la ley, pero insistió que en su gestión no habrá nuevos regalos.
    Sin embargo, y en muchos sentidos, resulta importante el pronunciamiento del gobernador del Estado, porque el “Imperio Tuzo”, con una soberbia absoluta de su presidente, y no se diga del vicepresidente Andrés Fassi, que se rumora salió de vacaciones a Europa, decidieron no respetar por ejemplo el comodato del Estadio Hidalgo, donde construyeron un faraónico restaurante bar, pese a las advertencias de que violaban un principio legal cuando tienen en préstamo un inmueble, que es aprovecharlo con fines totalmente ajenos a los que se estipulan en el comodato.
    Costumbre en el fútbol de primera división, que los dueños de equipos pidan beneficios a manos llenas sin dar a cambio nada, como no sea la dichosa “fama internacional”, es algo común lo mismo en el Club Pachuca que en los que maneja la empresa que hoy acusa a los empresarios Tuzos. Sin embargo el que sea una costumbre de ningún modo le da carácter de ético, y mucho menos justifica que propicie la aparición de estos nuevos millonarios.
    Para ser claros: Jesús Martínez se quiso pasar de listo al querer “embarrar” a la administración de Fayad Meneses, en un conflicto en el que no tuvo participación de ningún tipo, pero al que a toda costa ahora buscan inmiscuirlo, dentro de una campaña por dineros de la televisora, pero que aprovecha también para mostrarse como crítica en todos sentidos del partido político en el poder.
    Vaya pues que la actitud del presidente del Club Pachuca, ofreció en bandeja de plata a los que le quieren cobrar las ofensas recibidas, la posibilidad de explotar el hecho políticamente.
    Resulta pues saludable que el mandatario hidalguense haya salido al paso de este conflicto, y puntualizar que no habrá más donaciones para los señores Martínez y Fassi.
    “En mi administración al Club Pachuca no se le ha donado ningún terreno ni se le ha dado ninguna propiedad, ni a título gratuito, ni a título oneroso, ni a ningún título. Este gobierno no le regalará nada al club Pachuca”.
    Más claro, ni el agua.
Mil gracias, hasta mañana.
jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

CITA:
Para ser claros: Jesús Martínez se quiso pasar de listo al querer “embarrar” a la administración de Fayad Meneses, en un conflicto en el que no tuvo participación de ningún tipo, pero al que a toda costa ahora buscan inmiscuirlo, dentro de una campaña por dineros de la televisora, pero que aprovecha también para mostrarse como crítica en todos sentidos del partido político en el poder.

Related posts