RETRATOS HABLADOS

Miseria de la política
MINUTARIO

No se dice nada nuevo cuando afirmamos que el ejercicio de la política registra uno de sus niveles más bajos en prestigio y credibilidad. Incluso el discurso de los que hoy mismo ejercen algún cargo de elección popular gira en torno a la necesidad de recuperar la confiabilidad del votante, a través de un trabajo serio y comprometido.
    Lo anterior implica de manera inmediata lo que contempla cualquier empleo: acudir a su centro laboral con puntualidad y no buscar justificaciones para hacerlo, que no son ni seres humanos extraordinarios, y mucho menos pueden considerarse diferentes a todos los que asisten diariamente a su trabajo, en el entendido que tres faltas son igual a ser despedidos.
    En ese sentido el llamado que hizo la Junta de Coordinación de la LXIII legislatura de Hidalgo a los diputados que la integran, para que cumplan con su obligación de acudir a las sesiones, además de evitar pasar lista y salirse, resulta algo no solo normal, sino una mínima exigencia a quienes salieron a pedir el voto para legislar, y solo se puede legislar si están presentes en su trabajo.
    Así de simple.
    Sin embargo, y de acuerdo a versiones periodísticas, resulta ser que algunos como Canek Vázquez se ofendieron y rompieron la tarjeta en que se les conminaba a que cumplieran con la responsabilidad para la que fueron electos.
    ¿De qué se trata?
    Porque el caso del susodicho legislador no es único, son muchos como Cipriano Charrez que solo asisten a sesiones cuando no tienen otra cosa que hacer, o simplemente para hacer acto de presencia y luego escaparse, “porque tienen otras muy altas responsabilidades que cumplir”.
    La pregunta es obvia: ¿puede haber otra responsabilidad mayor que representar a quienes los llevaron a ese cargo?
    Luego no se pregunten el porqué la ciudadanía está cansada, fastidiada de políticos sinvergüenzas, que de buenas a primeras están seguros que no son mortales, que su vida es de otro nivel y estilo, y que por lo tanto NO SON TRABAJADORES comunes y corrientes, sino especiales, tanto que pueden cobrar sin trabajar.
    Porque están ciertos que no tienen ninguna obligación ni responsabilidad con nadie, mucho menos con sus electores, y si no van a su centro laboral (que en este caso es el Congreso local) no importa, que sus “múltiples actividades” se los impide.
    Me pregunto en qué trabajo para el que alguien haya sido contratado, puede argumentar que irá de vez en cuando, “porque otros grandes compromisos se lo impiden”. ¿Se imagina usted que pasaría si informara a sus patrones que procederá de ese modo? Es seguro que sería despedido sin indemnización de por medio, y mucho menos carta de recomendación.
    Sin embargo algunos diputados, no todos, están absolutamente seguros que con engalanar un Congreso de provincia, ahí de vez en cuando con su espléndida presencia ya no hay problema, y que al contrario se les debería agradecer que distraigan sus “otras ocupaciones”, para venir a civilizar a políticos aldeanos.
    Por eso el prestigio del ejercicio político está por los suelos.
    Si hay personajes de presencia nacional que sabían de antemano que no podrían cumplirle a sus votantes, ¿para qué demonios aceptaron el cargo?
    ¿No tienen tiempo porque están en la tarea de solucionar todos los problemas nacionales? ¡Renuncien!
    Carlos Marx escribió alguna vez la “Miseria de la Filosofía”.
    Hoy muchos legisladores dan vida a la “Miseria de la Política”
MINUARIO.- CACIQUES EMPIEZAN A BRINCAR DEL BARCO. Lidercillos que durante mucho tiempo se hicieron pasar como dirigentes de supuestos “Grupos Políticos” en el estado con capacidad para controlar a miles y miles de habitantes del Valle del Mezquital o de la Huasteca, incluso Pachuca, empiezan a filtrar la versión de que están por migrar a Morena si no les regresan canonjías a las que estaban acostumbrados. Resulta que no controlan ni a los parientes que lograron colar en nóminas y puestos políticos. Que son simples lidercillos que fueron desenmascarados. De tal modo que sus amenazas a nadie espantan y bien que lo saben. A otro perro con ese hueso.

Mil gracias, hasta el próximo lunes.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta

CITA:
Luego no se pregunten el porqué la ciudadanía está cansada, fastidiada de políticos sinvergüenzas, que de buenas a primeras están seguros que no son mortales, que su vida es de otro nivel y estilo, y que por lo tanto NO SON TRABAJADORES comunes y corrientes, sino especiales, tanto que pueden cobrar sin trabajar.

    

Related posts