Home Nuestra Palabra RETRATOS HABLADOS

RETRATOS HABLADOS

0
  • Villanos reventones

  • MINUTARIO

Cuando la izquierda hidalguense representada por personajes de la talla del maestro Miguel Ángel Serna Alcántara, Pablo Vargas González y Alfredo Rivera Flores, fue echada del Partido de la Revolución Democrática, para que en su lugar se entronizaran un Luciano Cornejo Barrera, un Pedro Porras Pérez y camarilla que siempre les ha acompañado, se registró un fenómeno único e irrepetible: el proyecto alternativo de lucha política se esfumó.

    Caracterizados por un origen tricolor, los personajes citados se mantuvieron dentro de las filas perredistas en tanto les permitió lograr canonjías de todo tipo, entre las que se incluyen diputaciones federales, pero a cambio sepultaron, como lo hicieron sus congéneres en el plano nacional, la raíz y razón del Sol Azteca.

    La crisis llegó a tal grado, que José Guadarrama Márquez, en una pelea de poder a poder, que puede entenderse de maña contra maña, logró echar del PRD a Cornejo Barrera y simpáticos acompañantes.

    El remedo de partido que hoy queda en manos del hombre de Jacala, seguramente merecerá en breve su desprecio porque en las condiciones que se encuentra, el instituto político anotado no sirve para maldita la cosa, y menos para negociaciones de altos vuelos económicos como las que acostumbra el ex candidato a gobernador, quien seguramente lo veremos de nueva cuenta en la próxima elección en la modalidad de “pago por comicio”, a la que habrá de unirse el ex cantante Francisco Xavier.

    Sin embargo la izquierda como tal quedó pulverizada.   

    Pero he aquí que de pronto surge una nueva posibilidad de hacerse de un enclave de poder con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ni tardos ni perezosos, Luciano y apurados acompañantes, anunciaron que por convicción, y porque el futuro de Hidalgo es su obsesión de todos los días, se unirán a las filas de Andrés Manuel López Obrador, sin importar las agresiones y recuerdos de sus progenitoras de que fueron víctimas por Morenistas que no los ven con buenos ojos.

    Compungidos pero decididos a este nuevo salto mortal en el trapecio, las huestes del profesor Luciano Cornejo se presentaron en el evento celebrado en Pachuca, y con oídos sordos, pero alma pura, ya pueden ser considerados las adquisiciones más importantes y recientes para Morena en el estado de Hidalgo.

    De tal modo que por lo mientras, en apariencia por supuesto, lograron adelantarse a José Guadarrama, quien ya trabaja la forma de abandonar el barco perredista, no sin antes permitirse hundirlo hasta el fondo del mar de los olvidos.

    Es así que los refuerzos del partido de AMLO debieran preocuparle, no solo por lo desgastados que están, sino por todo lo que arrastrarán a sus filas y a su campaña presidencial.

    Sin embargo la lucha por el poder ya empezó, y por lo mientras vemos a los mismos de siempre, que ya se presentan como cabeza del cambio que en el país pretende López Obrador.

    Preocupante sin duda alguna el panorama. Muy preocupante.

MINUTARIO.- Ixmiquilpan es un municipio entrampado. Los hermanos Charrez prendieron el fuego y ahora simplemente ya no saben qué hacer. El hecho sustancial sin embargo es que un grupo radical, conformado en su mayor parte por personas extrañas al municipio, hoy mismo se encargan de mantener un operativo peligroso, que no descarta enfrentamientos y una búsqueda incesante de acciones para generar una verdadera tragedia, que permita poner a Hidalgo en el escenario nacional de estados fallidos. La estrategia es obvia y tiene un destinatario que despacha en la calle de Bucareli en la ciudad de México.

 

Mil gracias, hasta mañana.

 

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

twitter: @JavierEPeralta

 

CITA:

    Es así que los refuerzos del partido de AMLO debieran preocuparle, no solo por lo desgastados que están, sino por todo lo que arrastrarán a sus filas y a su campaña presidencial.