Home Nuestra Palabra RETRATOS HABLADOS

RETRATOS HABLADOS

0

* Pachuca, tiempo al tiempo

Igual que acusar al ex alcalde, Eleazar García, de cuanta tropelía se le viene a la imaginación a quienes han decidido cobrar venganza cuando el personaje citado dejó el poder, descalificar a la alcaldesa Yolanda Tellería en lo que es el arranque de su administración resulta aventurado.
     Furibundos críticos la señalan con dedo flamígero, porque según ellos ya mostró y demostró que no puede con la alcaldía capitalina. Y por supuesto un juicio tan precipitado es inexacto, sesgado por necesidad y con una doble intención de por medio.
     Porque es evidente que Tellería no encontró el escándalo que esperaba encontrar en las cuentas del ex presidente municipal, de tal modo que una bandera de campaña se esfumó, igual que los ánimos linchadores de quienes buscaron a toda costa colgarle el calificativo de corrupto a Eleazar.
     La realidad mostró que, después de todo, el ex edil resultó ser un excelente administrador, y con obras que son prueba de que supo hacer las cosas.
     Sin embargo los señalamientos fueron parte de una campaña política, campaña que por supuesto ya terminó.
     Yolanda Tellería ha entendido esta situación, no así un sector de políticos y no políticos, no pocos priístas, que insisten en seguir una guerra intestina.
    Tellería merece el tiempo justo para mostrar el estilo y forma de hacer las cosas de una familia con profundas raíces entre la ciudadanía. El paso de su hermano como presidente municipal aún es recordado de manera positiva, porque se trató de un gobierno sensato y sensible.
     Lamentable sería descalificarla por adelantado.
     Porque sin duda se trata de una mujer inteligente, que al lado de su hermano seguramente aprendió de lo que es el verdadero arte del ejercicio del poder.
     Por todo lo anterior parece de vital importancia permitir que pase el tiempo necesario para que se pueda tener un juicio real de su gestión.
     No son tiempos ni espacios para lastimar una ciudad como Pachuca, por ánimos de revanchismo político.
     Eso lo sabe hoy mismo la alcaldesa, que ha descubierto con claridad, que encabezar linchamientos poco enaltece a quien lo hace, además de exponerse a una acción del mismo tipo pero en su contra.
     Por el bien de todos los habitantes de Pachuca, deseemos una buena gestión a Yolanda Tellería, y la posibilidad de que en la memoria de su hermano, logre todos sus objetivos.

Muchas gracias, hasta el próximo lunes.

CITA:
La realidad mostró que, después de todo, el ex edil resultó ser un excelente administrador, y con obras que son prueba de que supo hacer las cosas.