RETRATOS HABLADOS

* Del diagnóstico al Plan Estatal de Desarrollo

Los primeros 20 días en la gestión del gobernador Omar Fayad, han sido dedicados a una tarea fundamental que tiene por objetivo tomarle el pulso al estado de Hidalgo. Auscultarlo, determinar si su presión es la indicada, además de investigar las causas de algunas enfermedades que sin duda padece.
    No se han detectado, para fortuna de toda la población, la presencia de enfermedades incurables o de tipo terminal, sí en cambio severos problemas que de no atacarse, podría degenerar en una infección generalizada.
    En términos generales se podría afirmar que con todo y fuertes resfriados, y una que otra infección estomacal, la entidad hidalguense goza de cabal salud, con todo y que algunos interesados en presagiar tragedias, insistieron e insisten en que hay síntomas de posibles tumoraciones malignas.
    Sin embargo, en este proceso de recibir y empezar a tomar las primeras medidas en la conformación de lo que será su Plan Estatal de Desarrollo, el Jefe del Ejecutivo estatal debe tener un diagnóstico real, claro, descarnado por momentos, de la realidad que vive Hidalgo; porque solo a partir de ese conocimiento puede poner en marcha no solo tareas de curación, sino de prevención.
    Fayad Meneses ha comprobado hoy más que nunca, las ventajas que le ofrece haber sido responsable de prácticamente todas las áreas en diferentes administraciones. Conoce, y bien, la mecánica interna de las dependencias vitales en un gobierno estatal.
    Y algo fundamental: conoce de rostro y nombre a cada uno de los personajes de la política local, que pueden ser solidarios en su gestión, pero también a los que harán todo lo posible para estorbarle.
    A estas alturas ya nadie desconoce su interés por la conformación de una nueva generación de políticos en la entidad. Políticos jóvenes en edad y pensamiento, y que permitan deshacer el entramado de intereses que los grupos de presión tradicionales tejieron a lo largo de muchísimo tiempo.
    De ahí lo vital del diagnóstico que concluirá a finales del presente mes, y que ha incluido un trabajo de campo real, que se ha traducido en la presencia directa del mandatario estatal en prácticamente todas las oficinas que conforman el Poder Ejecutivo.
    No trabajará de oídas, lo ha dicho en repetidas ocasiones, y eso deberá dar como resultado un diagnóstico que no incluya interpretaciones interesadas de algunos que buscan a toda costa mantener sus privilegios.
    De tal modo que no cayó en el error de escuchar voces convenencieras que a toda costa intentaron llevarlo al papel de Santo Inquisidor, dispuesto a emitir condenas terribles simplemente porque versiones  “de oídas” le fueron llevadas a su oficina.
    Fayad Meneses es un político de amplia experiencia que no acostumbra tomar decisiones si antes no confirma el cúmulo de versiones que le llegan sobre determinado hecho. Esto le ha permitido no actuar precipitadamente, y llevar un buen paso en su naciente gestión.
    El diagnóstico inicial está por ser concluido.
    Ha logrado imponer un estilo personal de gobernar en estos primeros 20 días. Ha sabido acercarse a la ciudadanía.
    Viene ahora el proyecto que dará sustento al estilo. Es decir lo que pretende hacer por una entidad como la nuestra.
    Se antoja será un Plan Estatal de Desarrollo que por ninguna circunstancia puede desmerecer al estilo del gobernador Fayad.
    Ya con el diagnóstico en la mano sobre el estado del Estado de Hidalgo, podremos observar anuncios importantes para una entidad que, como la nuestra, espera con impaciencia una justicia histórica que le ha sido negada. Justicia histórica que implica dar el primer paso hacia el progreso de todos sus habitantes.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
twitter: @JavierEPeralta

CITA:
A estas alturas ya nadie desconoce su interés por la conformación de una nueva generación de políticos en la entidad. Políticos jóvenes en edad y pensamiento, y que permitan deshacer el entramado de intereses que los grupos de presión tradicionales tejieron a lo largo de muchísimo tiempo.

   
   

Related posts