RETRATOS HABLADOS

* JGM: la campaña del adiós

 

Hay una feria de cinismo en las campañas electorales. José Guadarrama Márquez, aspirante a gobernador del PRD, presenta con orgullo a un grupo de sujetos que públicamente renuncian a su partido, para unirse a la causa del hombre de Jacala. Sin el menor rubor.

            Después, en el mismo estilo, otros personajes, igual de sinvergüenzas, dejan la causa política que defendían para treparse en el carro del candidato tricolor a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Arturo Gil Borja.

            Para coronar el asunto, vehículos del Transporte Universitario, empresa que administra el Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán, se dan vuelo en la tarea de acarrear a quien se le ponga enfrente para llenar mítines de los abanderados de Movimiento Ciudadano.

            La feria del cinismo en toda su expresión.

            Y de los independientes que no son independientes, tampoco hay mucho que alabar, al descubrirse de manera abierta la estrecha relación y dependencia que tienen con sus mecenas.

            Acción Nacional en tanto, al borde de la quiebra interna, y con una nueva estrategia mediática, en la que a toda costa buscan atraer los reflectores con una absurda demanda para que sea destituida la presidenta del Instituto Estatal Electoral, porque según ellos atentó contra las aspiraciones de sus candidatos.

            Nunca reconocer que la ignorancia y la irresponsabilidad fue el origen de que sus planillas, en una enorme cantidad de municipios, fuera echada para atrás, y a la postre modificada por ellos mismos, al reconocer con esa acción, que efectivamente se habían equivocado.

            De tal modo que con todo y que se había observado en un primer momento que el próximo 5 de junio estaríamos ante “la madre de todas las elecciones”, un asunto fundamental que sí será, pero “la madre de todas las peleas fuera de las urnas por el poder”.

            Todo tiende a ser arreglado en Tribunales, en marchas, en teatros por quienes saben de antemano que van a perder, y no precisamente por trampas que ya aseguran son orquestadas en su contra, sino por la simple y sencilla razón de que el votante está harto desde estos momentos.

            Somos testigos sin embargo de la última aparición en procesos electorales de personajes como el profesor Guadarrama. La edad no perdona, y las últimas prendas del equipaje que un día logró construir, hoy se observan en la campaña de despedida simplemente pasadas de moda, de otro tiempo y otro mundo.

            No hay como retirarse en el esplendor de capacidades físicas y mentales, y José Guadarrama no lo quiso hacer. Una lástima.

            Por salud pública, el cantante Francisco Xavier no debe volver a verse en ninguna elección, y el PAN deberá trabajar de manera seria y responsable, en la generación de nuevos cuadros, preparados, inteligentes, que les permita contar con un candidato o candidata para la próxima elección de gobernador con esos talentos, y no el esperpento que hoy llevan como abanderado.

            Así las cosas, cuando estamos por empezar la última quincena de campañas.

            Final que ya muchos esperan con verdadera impaciencia.

 

Mil gracias, hasta el próximo lunes..

 

jeparalta@plazajuarez.mx/historico/historico

twitter: @JavierEPeralta

 

CITA:

            Somos testigos sin embargo de la última aparición en procesos electorales de personajes como el profesor Guadarrama. La edad no perdona, y las últimas prendas del equipaje que un día logró construir, hoy se observan en la campaña de despedida simplemente pasadas de moda, de otro tiempo y otro mundo.

 

           

Related posts