Se aclara el horizonte pre electoral
A la par de una carrera desatada por las dos principales candidaturas al gobierno de Hidalgo (PRI y MORENA), también son dignas de ser mencionadas las primeras muestras de quienes ya buscan revancha con la administración del gobernador Fayad, por desprecios, reales o inventados, recibidos a lo largo de su gestión.
En el primer asunto, es evidente que dentro del Revolucionario Institucional sólo quedan dos finalistas: Carolina Viggiano e Israel Félix. Y por supuesto crece la posibilidad que no sea ninguno de los dos y salomónicamente se opte por un personaje de la sociedad civil, en donde deben incluir a empresarios.
Dentro de MORENA, con todo y que el Senador Menchaca se mantiene como la posibilidad real, el ex cantante, Francisco Xavier, ha tomado muy en serio la posibilidad de buscar ser gobernador de la entidad, seguramente alentado por algún dirigente Morenista, al grado de mostrarse como un conciliador y alto exponente de la tolerancia política. En una magistral actuación ha manifestado que si antes ofendía al mandatario hidalguense, a través de videos en los que al final le mandaba su bendición, luego de un torrente de injurias, hoy anda convertido en un verdadero santo.
DEMOSTRACIONES MAGISTRALES DE ACTUACIÓN A DIESTRA Y SINIESTRA
Sin embargo ha trascendido que ni la dirigencia nacional morenista, y mucho menos la estatal, copada por el Grupo Universidad, echarán por tierra la decisión ya tomada a favor de Menchaca Salazar.
Queda pues en el misterio lo que pasará con los tricolores, y la cada vez más fuerte posibilidad de que anuncien una candidatura de unidad, en la que no aparecerían los nombres de Carolina y tampoco el de Israel.
Si lo anterior se hace realidad, la “inminente” derrota priísta podría no ser, y este posible panorama es el que ya pesa en la selección de quien buscará el gobierno del Estado a través del PRI.
En el otro asunto le pido siga de cerca a quienes de pronto son todo unos valentones, y solo les falta retar a duelo a un gobernador que entró a la última parte de su ejercicio gubernamental. Valentones de este tipo, y por supuesto los que le pegarán por la espalda apenas concluya su mandato, abundaron a pasto. Es lo “normal” de la cobardía.
Mil gracias, hasta mañana.
jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico
@JavierEPeralta