RETRATOS HABLADOS

Los priístas que no son de conveniencia o temporada electoral

Hay priístas que por supuesto solo se asumen como tales cuando es temporada de elecciones, y claro está quieren una candidatura. Así, sin darle más vueltas al asunto. Además estos personajes que durante el resto del año no hacen absolutamente nada por su partido, se dicen “traicionados” cuando no aparecen en las listas y juran a los cuatro vientos que su venganza será terrible, porque llevarán a sus “miles y miles de seguidores” a otro partido político. Es decir que casi, casi dejarán en el suelo al tricolor, que sin ellos es poco menos que nada.

Sin embargo hay otros que son priístas de corazón, que creen en sus postulados originales y creen con sinceridad que es el camino para que el país, el Estado de Hidalgo, llegue a mejores condiciones. Y no, no andan en busca de una candidatura o un “hueso”, como popularmente se le conoce al puesto anhelado. Han sido y serán priístas en el mejor sentido de la palabra, de tal modo que han visto pasar cientos de convenencieros y convenencieras que vieron con buenos ojos usar como trampolín a los priístas.

El PRI debe su supervivencia a los que sí son militantes tricolores de alma y corazón, y que nadie puede señalarlos porque “el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra”, y está claro que nadie, absolutamente nadie, podría levantar la mano para querer lapidar a alguien.

No, los que solo salen a buscar pasarelas en temporada de candidaturas, lejos de ser dignos representantes del movimiento priísta, son unos sinvergüenzas, y la peor muestra de lo que no pocos insisten en que es el PRI. Pero más que eso, son muchos los que pueden ser muestra de que hay una militancia digna y valiente, con todo y que en estos tiempos son más los que de pronto ya hasta vergüenza sienten de su pasado tricolor… porque así conviene a su raquítica convicción partidista.

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajurez.mx

@JavierEPeralta

Related posts