Aun y cuando el municipio ha cumplido en tiempo y forma con el ingreso de proyectos de obra y validación de expedientes ante el Gobierno Estatal, existe atraso en la emisión de 29 folios de bienestar para la ejecución de infraestructura básica del programa FAISM 2019.
El escenario que priva actualmente, preocupa y ocupa al alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, quien ha reconocido la solidaridad y respaldo del gobierno del Estado para que el factor tiempo no sea el detonante en la pérdida del recurso.
Y es que, el monto no ejercido deberá ser reintegrado a finales de año sin posibilidad de que el municipio pueda recuperarlo.
Se resaltó el apoyo de la Unidad de Validación del Gobierno del Estado para ganar tiempo sin embargo la última palabra para el desarrollo de la obra es con el folio de bienestar del gobierno de México.
La problemática se atribuyó al cambio de estructura en la plataforma digital habilitada por el orden federal (con cambios diversos a lo largo del año) aunado a que no tiene un diseño adecuado para la introducción de información.