
MIXQUIAHUALA.- A pocos meses que concluya la administración municipal, los regidores y la contraloría, han retomado el proceso legal sobre el presunto hackeo a una cuenta de banco en el gobierno anterior, tras la sustracción de siete millones de pesos.
De acuerdo a un documento en poder de este medio, los regidores darán seguimiento a la causa penal y se agilicen las investigaciones iniciadas por el gobierno municipal pasado del exalcalde, Humberto Pacheco, delito que hasta el momento se mantiene impune.
Según el documento, no ha surtido ningún efecto la denuncia, la cual está radicada en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por lo que se espera que con este seguimiento se retome la investigación.
En 2017, el gobierno municipal dio a conocer que fueron transferidos siete millones de pesos de una cuenta bancaria de Bancomer, propiedad del municipio, sin embargo, el movimiento no fue reconocido por el área de tesorería.
Por este motivo, es que se comenzó con la denuncia de hechos y se pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, pero a pesar de las acciones emprendidas, a casi siete años de lo sucedido, no se han obtenido resultados.