Ixmiquilpan
El virtual diputado electo estuvo separado de esa obligación un poco más de dos meses, lo que duró su campaña por la diputación
Lo prometió… y cumplió, el virtual diputado electo por el distrito V de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, retomó a partir de ayer su cargo de presidente municipal constitucional, del cual estuvo separado desde el tres de abril del presente año, tras buscar la candidatura del PAN para competir en este proceso electoral.
Un grupo de personas acompañó al alcalde para entregar un documento a Llaca Castelán, en el cual se le informa que retoma el gobierno a partir de ayer. Sin embargo, durante su arribo, varios elementos de la policía fueron agredidos e insultados, asimismo les arrojaron huevos.
La Presidencia Municipal, a través de su oficina de comunicación social, informó que Llaca Castelán inició con el proceso de entrega recepción a Charrez, quien asume el cargo nuevamente tras un espacio que comprendió la campaña política para convertirse en diputado local.
De acuerdo al comunicado, únicamente Charrez acudió para hacer valer su derecho a asumir el cargo de presidente municipal, por lo que pidió se le hiciera un informe de las acciones emprendidas por parte del alcalde sustituto.
Charrez despedirá a la actual secretaria municipal, Jazmín Alcántara Mayida, quien no estuvo ni un mes frente a la política interna del municipio, asimismo sacará al municipio del programa del Mando Único, además de retirar al director del departamento jurídico, Arturo Vargas Trejo.
Cabe señalar que Charrez Pedraza dio a conocer su postura respecto a los cambios hechos a la administración pública el presidente sustituto, Mauricio Llaca Castelán, a los cuales consideró como electoreros, con el propósito de afectarlo a él durante el proceso electoral. Respecto al Mando Único, aseguró que los encargados pertenecen a la delincuencia organizada, que ponían en riesgo la estabilidad y la tranquilidad del municipio.