En beneficio del parque acuático de Dios Padre en el municipio de Ixmiquilpan, el movimiento que protesta contra el gasolinazo, aprobaron la remoción de dos autobuses siniestrados el cinco de enero, asimismo la limpieza de las instalaciones de la Policía Federal (PF).
Grúas comenzaron con la remoción de los autobuses incendiados, asimismo se ingresó al interior de las instalaciones de la PF para comenzar a sacar todo lo que se encuentra en el interior que fue reducido a escombros el pasado cinco de enero, durante la manifestación violenta que sostuvieron vecinos de varios municipios con la fuerza pública.
De acuerdo a integrantes de este movimiento se hizo un previo acuerdo, donde pactaron que se permitiría el retiro del fierro al que fue reducido por el fuego los dos autobuses que se encontraban sobre la carretera, mientras que en el interior de la PF también se localizaban patrullas quemadas y equipo.
En tanto, otro sector del grupo, que aunque ha sido desconocido presuntamente por la “asamblea”, han denunciado que el retiro de estas unidades responde a intereses particulares, luego de acusar a otro sector antagónico de ser el causante de los problemas y haber pactado con el Gobierno del estado.
Lamentaron que, sin cumplirse las metas que se plantearon originalmente para exigir la reducción de precios de los combustibles, un sector del movimiento decidió pactar para que se autorizaran la remoción de las unidades que fueron quemadas en esa manifestación que terminó en violencia. Hasta hoy, son dos los grupos que se disputan la dirigencia de esta organización.