El legislador había solicitado licencia
Morena decidió retirar por un año sus derechos partidarios al diputado federal por Ixmiquilpan, Cripriano Charrez Pedraza, por decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del propio partido.
El legislador había solicitado licencia como legislador para enfrentar las investigaciones en su contra, luego de un accidente automovilista en el que se vio involucrado y en el que perdió la vida un joven que viajaba en el carro que fue embestido por la camioneta que supuestamente era conducida por Charrez.
El pasado 18 de marzo, el diputado federal ya con licencia acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, acompañado por unas mil personas, para informar que por la mañana había solicitado licencia como legislador.
El 6 de octubre pasado, Charrez Pedraza protagonizó una carambola de cuatro autos; una camioneta que presuntamente conducía el diputado (aunque él lo niega y dice que manejaba su chofer), embistió el auto en el cual perdió la vida un joven de 21 años, quien no recibió ayuda del diputado ni de la gente que lo acompañaba, quienes decidieron abandonar el lugar.