Retienen por dos horas a dos policías municipales

Tula de Allende
En San Francisco Bojay Colonia los acusaron de haber estado a punto de arrollar a tres menores
Con su patrulla perseguían una camioneta con reporte de robo; vecinos aseguran que no activaron los códigos de seguridad durante el operativo… “ni siquiera llevaban las torretas encendidas”

Dos uniformados de la Policía Municipal de Tula a bordo de sus patrullas, la noche del martes, fueron retenidos por pobladores de San Francisco Bojay Colonia, tras ser acusados de haber estado a punto de arrollar a tres menores cuando llevaban a cabo la persecución de una camioneta que contaba con reporte de robo.

Los pobladores encabezados por una de las mamás de las tres menores que se aseguró estuvieron a punto de ser atropelladas por las patrullas, expresaron su molestia al señalar que como consecuencia de la persecución los uniformados no activaron los códigos de seguridad durante el operativo, por lo que no llevaban encendidas las torretas.

El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Nemesio García, informó que a las 18:20  horas, en el C4, se recibió el reporte de un ciudadano para detener una camioneta tipo Pick Up color blanca Chevrolet sin placas de circulación que, dijo, era de su propiedad y que en enero pasado la habían robado en Tlaxcoapan, pero que una persona circulaba con ella en San Francisco Bojay Colonia.

Se enviaron unidades, que al detectar la unidad le hicieron el alto, pero el conductor emprendió la huida y fue como se generó la persecución con dirección a la presa Endhó, logrando asegurar la unidad, no así al conductor, quien se internó en un domicilio, para enseguida salir un grupo de colonos quienes se negaban a que se llevaran la unidad.
Al ser agredidos, algunos uniformados lograron salir del lugar por una brecha, pero posteriormente, al arribar los refuerzos, dos patrullas y sus tripulantes fueron retenidos.
Minutos después, al reunirse la gente, una de las vecinas manifestó que los uniformados al ir a toda velocidad durante la persecución estuvieron a punto de arrollar a tres menores y que eso fue lo que generó el descontento de los pobladores.
La madre de la menor puntualizó que su hija y las otras dos menores estuvieron a punto de morir, por lo que exigió junto con los demás colonos que se dieran a conocer los nombre de los uniformados que no activaron los códigos de seguridad o de lo contrario no permitirían la salida de las unidades y los uniformados.
Por más de dos horas de negociación, entre los colonos y el coordinador operativo, los uniformados permanecieron retenidos a bordo de sus unidades sin que fueran agredidos físicamente.
Pasadas las 21:00 horas luego de proporcionar los nombre de los uniformados involucrados y de que interpondrían su queja con el juez conciliador, además de que se daría atención médica y sicológica a las menores debido al susto que se llevaron, el grupo de alrededor de 50 pobladores entre hombres y mujeres permitieron la salida de los uniformados, no sin antes escuchar del coordinador operativo que se aplicarán las medidas de apremio en contra de los oficiales no activar los códigos de seguridad.
Finalmente cabe hacer mención que a  la entrada de la comunidad de San Francisco Bojay  Colonia, pero sobre la carretera Tula-Tepetitlán fue concentrado grupo de uniformados de la municipal en espera del resultado de la negociación y que al haber sido liberados los policías y sus unidades se retiraron del lugar y la unidad con reporte de robo fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Related posts