Emiliano Zapata
Simpatizantes de PAN y Movimiento Ciudadano detuvieron un camión con al menos una tonelada de cemento, el cual sería entregado a simpatizantes del PRI en el municipio.
En el camión, Ford F-350, con placas de circulación social HJ-01892, del estado de Hidalgo, y número económico VE-02, viajaban tres sujetos, los cuales fueron retenidos.
Los tres tripulantes se identificaron como César Hernández Cruz, con domicilio en la ciudad de Pachuca; Roberto Carlos Cárdenas Hernández, de Emiliano Zapata, y Mauricio Espinoza Calixto, también de Emiliano Zapata. Dijeron que trabajan para la empresa Materiales FEPSA, propiedad de Fausto Ramírez Morales, de la ciudad de Pachuca.
Dijeron que iban entregar ese material a la ferretera Materiales para la Construcción, propiedad de Raúl González López, del municipio Emiliano Zapata
Sin embargo, al llegar la policía municipal, de plano responsabilizaron a dirigentes municipales y estatales del PRI de haberlos mandado a entregar este material.
Los simpatizantes de PAN y MC indicaron que el camión de 3 y media tonelada, ya lo habían detectado; venía procedente de la comunidad de Santa Barbará y desde temprana hora había recorrido otras comunidades haciendo entrega de bultos de cementos en diferentes domicilios particulares de priístas.
En una lista que les fue decomisada a estos sujetos, aparecen los nombres
de los delegados municipales de las comunidades de Santa Clara, Santa Barbará, San José María Morelos y Emiliano Zapata, además de diversos presidentes de los comisariados ejidales de estas comunidades, y de priístas que viven en estos lugares y de la cabecera municipal.
Al ser puestos a disposición de las autoridades municipales, los tres sujetos manifestaron que ya habían entregado diferentes cantidades de material a las personas que aparecen en la lista, y que éstos sabían la hora en que les sería entregado, por lo que ya tenían que estarlos esperando afuera de su domicilio, para evitar ser detectados por integrantes de otros partidos.