
Mixquiahuala.- El presidente municipal, José Ramón Amieva, confirmó que la titular de obras públicas, fue retenida ayer por vecinos de la colonia Benito Juárez, a él también pretendían obligarlo a trasladarse a esta localidad para negociar.
Sin embargo, dijo que no aceptó, puesto que no pondría en riesgo la investidura de presidente municipal, pero sí dialogaría con los vecinos inconformes, pues conocía cual era el grupo que estuvo protestando.
“Tenemos a una comunidad, yo creo que es un tema político, una delegada que según tengo conocimiento, ya tiene una forma de operar, tiene en este momento retenida a una persona que es parte de la estructura municipal”.
Explicó que personalmente ha atendido de manera pública o privada a los delegados de las comunidades y colonias, pero esta delegada en especial, nunca ha accedido a dialogar para atender las necesidades de su colonia.
Sin embargo, dijo, la delegada tiene una forma de operar, privando de la libertad a los funcionarios. Expuso, que acudirá a las autoridades para denunciar la privación ilegal de la libertad de su funcionaria.
Dijo que la delegada le solicitó que él se presentara en la comunidad para plantearle “un montón de cosas”. Aseguró que no accederá a caprichos y por tanto no aceptaría el diálogo con la delegada en las condiciones que ella buscó imponer.
“Esto no se trata de caprichos, es un tema como dice el Presidente de investidura, la investidura se cuida”, sostuvo el alcalde.