Home Región Retienen a 3 policías y a un funcionario estatal

Retienen a 3 policías y a un funcionario estatal

0

El incidente ocurrió en la comunidad El Mexe

    •    Vecinos aseguraron a un sujeto que presuntamente intentaba robarse un vehículo 

La policía municipal traslado al sujeto, para llevarlo ante el MP. El problema surgió cuando los pobladores exigieron se los entregaran

No fue  necesaria la aplicación del protocolo anti-linchamientos en El Meje, municipio de Ixmiquilpan, donde tres elementos de la policía municipal fueron retenidos, junto con personal de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
El lunes por la noche, tras ser asegurada una persona que presuntamente fue sorprendido intentando robarse una camioneta en un domicilio del lugar.
El sujeto fue trasladado por elementos de la Policía Municipal. El problema surgió cuando los pobladores exigieron que se los entregaran para someterlo a sus Usos y Costumbres.
Sin embargo, los policías lograron llevarse al presunto delincuente para ser entregado al Ministerio Público (MP), lo cual generó molestia entre los vecinos, quienes retuvieron a tres elementos policiacos y a Alejandro Alcázar, quien representa a la Secretaría de Gobierno en este municipio.
Luego de la retención de los tres policías y del funcionario estatal, la comunidad exigió que para liberarlos deberían entregar la cantidad de un millón de pesos.
El pago se le exigió al gobierno de Hidalgo y al municipio, como reparación del daño.
De acuerdo a la Presidencia municipal, las negociaciones para liberar a los policías y al funcionario hidalguense, se dieron hasta la madrugada cuando finalmente fueron dejados en libertad sin que fuera necesario pagar ninguna cantidad de dinero.
Mientras tanto, elementos de la policía estatal, comenzaron a preparar el protocolo de intervención ante la amenaza de posible agresión a los policías y al funcionario.
Sin embargo, el plan de disuasión no se llevó a cabo, debido a que los vecinos accedieron liberar a los retenidos.
La aplicación de justicia por propia mano, es un fenómeno que se ha venido “normalizando” en este municipio, donde en varias ocasiones, los presuntos responsables de haber cometido delitos, han perdido la vida debido a los golpes y humillaciones recibidos por la muchedumbre.