El Arenal.- Policías municipales de El Arenal, han colocado durante varias semanas un retén sobre la carretera federal, México-Laredo, donde detienen desde automóviles pequeños y de carga, los cuales para evitar ser infraccionados, deben aportar entre 250 y 300 pesos.
Diversos testimonios de personas afectadas, han denunciado el abuso policial, debido a que el tramo donde hacen los cobros, es de competencia federal y no municipal.
Los retenes son colocados durante la noche, junto a un semáforo que se ha convertido en un punto peligroso, debido a que es aprovechado por la delincuencia, aprovechando la obscuridad y también que los policías se instalan sin torretas que anuncien su presencia.
Se ubican en un punto estratégico, con las luces apagadas y sin torreta. Cuando un auto pasa, lo siguen, le dan alcance, ahí es donde para aplicarle la “mordida”, presuntamente porque serían infraccionados y su auto llevado a un corralón.
Las aportaciones que dan los automovilistas. Mínimamente, debe ser entre 200 y 300 pesos. Entre los argumentos de la policía, es el exceso de velocidad y por pasarse ese semáforo, que a decir de las víctimas, es un sitio peligroso, por los probables asaltos, por ubicarse en un punto o surco y sin vigilancia.