Mixquiahuala
Los candidatos deben estar abiertos a la sociedad, a responder dudas y sobre todo a incluir en sus respectivas agendas los temas de interés público, sostuvo la abanderada del PRD, Simey Olvera, quien llamó a sus contrincantes a sostener un debate abierto.
Públicamente solicitó a los candidatos a asumir esta responsabilidad y someterse al escrutinio público, reto al que no deben temerle, porque hoy el tema de la rendición de cuentas, así como la transparencia son fundamentales.
“De esta manera la sociedad podrá evaluar las propuestas y perfiles de manera directa”, subrayó la candidata, quien pidió que sea el Instituto Estatal Electoral (IEE) como árbitro y que este debate se pueda transmitir en vivo por la televisión local.
Solicitó, que sea la autoridad electoral quien dicte los lineamientos y dicho debate se lleve a cabo con pluralidad y armonía, donde prive la civilidad política, porque la única intención es que la sociedad se informe de qué propuestas son las que cada candidato propone.
“Tengo la certeza de que se está empezando a crear un movimiento de consciencias, donde las nuevas generaciones son las que transmitirán las realidades de un mundo al que le hace falta que las formas y normas se modifiquen, por eso es importante hacer uso de todos los medios virtuales para dar a conocer las propuestas”.
La posibilidad de un debate es determinante en un ejercicio democrático, subrayó la candidata, porque es una manera de permitir a los ciudadanos evaluar cuál perfil y qué propuestas gozan de solvencia y sobretodo de viabilidad.
“El distrito da muestra de ser uno de los más conscientes y capaces, alternando en sus municipios el poder. Exige, a políticos, que no abandonen su encomienda, ya no desean más de la vieja clase política, por eso esperamos que la ciudadanía nos conozca y evalúe la opción más indicada”.
La invitación para el debate está abierta, aunque su equipo también hará lo concerniente para buscar un acercamiento con los abanderados de los otros partidos y coaliciones, para generar las condiciones de concretar esta propuesta que consideró sana, responsable y necesaria.