Resultados firmes y seguros: Jorge Márquez Alvarado

Resultados firmes y seguros: Jorge Márquez Alvarado
Photo Credit To Cortesía

El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado, aseguró que el municipio está alcanzando resultados firmes y seguros, derivado del uso transparente de los recursos y la confianza de la población.

En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez, precisó que en materia de seguridad han logrado abatir los índices en todos los tipos de delitos, salvo en el caso de los asesinatos, “si bien son sucesos que duelen, desafortunadamente es un tema en el que no incidimos directamente”.

En ese sentido destacó que se encuentran instalando un C4i con 400 cámaras inteligentes, para reforzar la vigilancia en el tema de seguridad, para tranquilidad de la población.

Asimismo señaló que los jueves de plaza significa un importante espacio para el mercado, pues cada semana asisten no menos de 200 mil personas, tanto del municipio como de otros aledaños.

El alcalde sentenció que las actividades en beneficio de la población no han parado, como es el caso del cambio de 15 mil 500 luminarias obsoletas por led, tema en el que llevan el 50 por ciento de avance; además de la adquisición de unidades de recolección de basura; y la limpieza de ríos y drenes.

Puntualizó que la mayoría de los logros se han obtenido con recursos propios, es decir, con el apoyo de la ciudadanía a través del pago de impuestos, “no es fácil, los programas federales ya no existen, eso es complejo, pero estirando el presupuesto vamos caminando”.

Recordó la inscripción de Tulancingo en el programa nacional de bacheo, no obstante, comentó que hasta el momento no han recibido respuesta “tenemos el fondo federal para la parte social donde se ataca necesidades básicas de población, como drenaje, agua potable, pavimento”.

Sin embargo, Máquez Alvarado señaló que la mayor parte se realiza con lo que ingresa a las arcas públicas, es decir con el apoyo de la población que paga sus impuestos, situación que deriva de la confianza de los habitantes en el manejo de los recursos, dijo.

“Necesitamos ser honestos, llevar las cuentas claras y nos ha ido bien en este renglón”, citó el alcalde.

Related posts