Home Barandilla Resuelven el feminicidio de Tula

Resuelven el feminicidio de Tula

0

* Confirman como presunto homicida a la pareja sentimental de la ex regidora

* Agentes de la Coordinación de Investigación aseguraron al presunto agresor

* Adrián “M” tendrá que responder ante la ley como el presunto feminicida

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo Mayorga dio a conocer de manera oficial, que elementos adscritos a dicha dependencia lograron resolver el asesinato de una mujer de 39 años ocurrido la madrugada del sábado anterior en el municipio de Tula de Allende, además de que los agentes policíacos efectuaron la detención de Adrián “M” como el autor del presunto delito de feminicidio.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este diario, en la Ciudad de los Atlantes se registró el crimen de una ex regidora de Tula por el Partido Nueva Alianza, la cual fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Leonarda Martínez Reyes de 39 años de edad.

Los informes que corrieron en trono a este hecho, refieren que a la mujer la ultimaron con arma blanca en el interior de su domicilio y el presunto homicida fue la pareja sentimental de la ahora occisa.

Con las versiones que se dieron en la escena del crimen, los elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito asignados al “Grupo Tula” dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el homicidio de la mujer, cuyo cuerpo presentó una lesión provocada por arma punzocortante en el costado izquierdo de aproximadamente 3 centímetros.

De acuerdo con la investigación realizada, la occisa y el detenido vivían juntos, de acuerdo con algunas versiones de los vecinos. La noche del 7 de marzo, Leonarda y su amasio discutieron sobre asuntos familiares y al forcejear éste clavó un cuchillo en el abdomen a la mujer.

De acuerdo con la necropsia, las causas de la muerte fueron anemia aguda secundaria a laceración de aorta abdominal, consecutiva a herida por objeto punzo cortante.

Luego de dar con el paradero y aseguramiento del presunto responsable de la muerte de la ex regidora, Adrián “M” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar mediante el oficio ASIEH/CI/GT/456/2015.

Así mismo cabe recordar que el día de los hechos elementos de la policía estatal localizaron abandonado en la colonia Cuauhtémoc un vehículo tipo Bora de color blanco con placas de circulación UMK-9855 del estado de Querétaro, el cual tenía reporte de robo desde el 14 de enero de 2015 y en el que presumiblemente el homicida se dio a la fuga.

No obstante los agentes investigadores se dieron a su localización y finalmente lograron la detención del presunto homicida, quien ahora tendrá que enfrentar el proceso penal para definir su situación jurídica.