Home Región Resuelve Secretaría de Gobierno pleito familiar de Alcaldesa

Resuelve Secretaría de Gobierno pleito familiar de Alcaldesa

0

El Arenal

  • Presidenta Municipal, Adelfa Zúñiga Fuente y sus hermanos contra dos de sus primos, hubo hasta balazos… que feo

La Secretaría de Gobierno, puso fin a la pugna entre la presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuente, y sus hermanos que mantienen con dos primos, por el uso de agua para el riego en la comunidad de El Bocja.

Tras una mesa de diálogo el fin de semana, los hermanos de la alcaldesa, de nombres Francisco y Adolfo Zúñiga, aceptaron compartir el agua del pozo con sus primos, a quienes han dejado de prestar el servicio desde hace cinco meses.

Luego del enfrentamiento a balazos ocurrido el martes de la semana pasada, la Secretaría de Gobierno intervino para atender el problema y buscar una solución a través del diálogo, informaron autoridades de la dependencia.

A partir de este fin de semana, Joel y Cuauhtémoc Zúñiga Fernández, podrán utilizar el agua del pozo para la irrigación de la parcela.

Francisco, el hermano de la presidenta municipal, responsable de la administración del pozo, aceptó generar las condiciones para regularizar la morosidad de sus primos.

Previamente, se dio un diálogo con ambos grupos, con el objetivo de buscar un acuerdo que les permitiera alcanzar este convenio, donde se comprometieron también a garantizar la paz social y evitar más enfrentamientos por la disputa del pozo.

Los hermanos de la alcaldesa sostienen que sus primos son morosos, que se niegan a pagar el servicio de riego, por ello es que tras un acuerdo interno y basados en sus estatutos, fue conveniente llevar a cabo la suspensión.

En tanto, Joel y Cuauhtémoc Zúñiga, aseguran que cuando han querido pagar el servicio simplemente no les reciben el dinero, lo cual ha motivado que se dé este atraso, además de otros problemas en los cuales se han envuelto.

También se resolvió el conflicto por un camino rural que los hermanos de la alcaldesa han bloqueado, impidiendo el paso de sus primos a sus tierras de cultivo, afectándolos también desde hace seis meses.

Respecto a las denuncias penales, éstas continuarán su curso.