Home Región Restringen venta de productos en negocios de la región

Restringen venta de productos en negocios de la región

Exhortan presidencias a seguir recomendaciones de las autoridades sanitarias

En todos los municipios que comprenden la región Tula-Tepeji, las autoridades municipales recomendaron a los comerciantes vender solo los productos esenciales para evitar grandes aglomeraciones y con ello contribuir con las medidas de sanidad que ayudan a bajar el número de contagios del Covid-19. 

Se pide la no asistencia a esos lugares de adultos mayores, menores de edad y personas con alguna enfermedad crónica, por lo que se insistió en la medida “Quédate en Casa” y que solo se salga a la calle para realizar las actividades prioritarias.

En Tepeji del Río a través de las áreas de la administración municipal que integran el Comité de Sanidad y Seguridad como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, así como del Gobierno del Estado de Hidalgo a través del “Operativo Escudo”, solo se permitió la venta de productos esenciales en el tradicional tianguis de los domingos, además de que se exhortó a los comerciantes a seguir implementando las medidas de prevención e higiene que ayudan a la no proliferación del coronavirus.

Cabe recordar que el Comité de Sanidad y Seguridad en los distintos municipios está integrado por las áreas de Reglamentos y Espectáculos, Sanidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia, Transporte, entre otras quienes han trabajado de manera coordinada para reformar las medidas sanitarias con las que se garantice la salud de la población.

En el municipio de Tula para contribuir a las medidas de salud se llevaron a cabo acciones de sanitización en las instalaciones del tianguis de San Marcos, el mercado municipal y tianguis en el centro de Tula.
 
Además de que en los accesos se instalaron filtros sanitarios y los comerciantes en el caso de los tianguis acordaron ofrecer sus productos hasta las 14:00 horas, haciendo hincapié a los clientes el respeto a la sana distancia.
 
Complementariamente en los distintos municipios se han realizado labores de sanitización en paraderos y en las calles de mayor afluencia y en las unidades medidas regionales como el Hospital de Pemex, Hospital Regional y el IMSS.
 
Finalmente el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, ha insistido a los tulenses “Tula nos necesita fuertes; Tula nos necesita sanos”.