Derivado de la entrada de la Fase 3 de propagación por Covid-19
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que recientemente se han restringido espacios públicos, recreativos y deportivos con el objetivo de limitar que las personas permanezcan en estos lugares ante la contingencia sanitaria.
Dijo que su compromiso es con la ciudadanía y cuidar de su salud, “desde inicios de marzo, trabajamos permanentemente con acciones propias y del “Operativo Escudo” que implementó el Gobierno de Hidalgo, para prevenir la propagación del Covid-19.
Derivado de la entrada de la Fase 3 de propagación por Covid-19, en el municipio se dispuso de manera reciente la restricción de uso de espacios públicos y deportivos.
Desde la aparición de los primeros casos en el país, en el municipio se conformó un equipo multidisciplinario, integrado por directores y trabajadores de diversas áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Generales, Agua Potable, Reglamentos, entre otras, quienes han ejecutado y supervisado el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los diversos sectores de la sociedad.
Las áreas restringidas son: Plaza Principal, Complejo DIF, Unidad Deportiva, Campo de Béisbol y parque del fraccionamiento “Los Amores de Don Juan”; Kiosco y Plaza Principal de Santiago Tlajomulco; Plaza Principal y Campo de Béisbol en la colonia Vicente Guerrero; Plaza Comunitaria del Icathi en las Pintas; Plaza Principal, además de la cancha fútbol en General Felipe Ángeles y la cancha deportiva de la colonia Epitacio Mendoza.