Restricción de actividades religiosas por Covid-19

Restricción de actividades religiosas por Covid-19

Tula de Allende

Debido a que Tula de Allende se encuentra entre los 33 municipios  con semáforo rojo en Hidalgo, la Diócesis de Tula, en un comunicado firmado por el Obispo de la Diócesis, Juan Pedro Juárez y el canciller secretario, José Miguel Martínez, dio a conocer la restricción de las actividades religiosas.

“Ante el crecimiento de contagios Covid en varios municipios, autoridades de Salud determinaron regresar al semáforo epidemiológico en rojo, lo que significa la suspensión de actividades en centros religiosos, iglesias y templos.

“Se decidió proceder con responsabilidad y solidaridad cuidando la salud de los feligreses y de la grey católica, por lo que a partir del 7 de enero no se celebrarán los sacramentos, excepto la eucaristía dominical y de cada día en privado, sólo con los agentes de pastoral en un número reducido.

“Las celebraciones que ya se tenían programadas por algún sacramento o evento social serán reprogramadas hasta nuevo aviso, y que las celebraciones de cuerpo presente, solo se hará el rito abreviado de exequias”.

Se aclaró que en los municipios que no están en semáforo rojo se continuará con las celebraciones con 30% de asistencia y de ser posible sólo con el 20%de la capacidad del templo o al aire libre, respetando todas las medidas sanitarias y protocolos de salud.

Se pidió la comprensión de los feligreses, ya que las medidas tienen el propósito de cuidar la salud de todos, “haciéndose responsables los unos a los otros”.

Related posts