Home Nación Restos de cientos en rancho de Veracruz

Restos de cientos en rancho de Veracruz

0

Ahí encontraron restos de dos de cinco desaparecidos

 

En el Rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las autoridades recolectaron restos de entre 300 y 400 personas, todos calcinados, sin posibilidad de realizarles pruebas de ADN para identificar a quién corresponde, de acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Benítez Herrera confirmó que su hijo Bernardo Benítez Arroniz fue identificado entre los restos humanos encontrados en el rancho El Limón. Los otros restos corresponden a Luis Alfredo González Díaz.

Ayer, en el campamento de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, establecido en el patio central del Ministerio Público de la localidad, la familia Benítez Arroniz digiere la noticia ofrecida por las autoridades federales sobre el homicidio de su hijo.

El lunes, durante la reunión con la Gendarmería Nacional, les mostraron los estudios de ADN realizados a tres centímetros de un hueso de su hijo.

“Son tres centímetros de tibia, lo demás todo está calcinado, y no se pueden analizar” (…) “Para fortuna y desgracia nuestra, podemos darle cristiana sepultura, y tener a que rezar”, dice Bernardo Benítez, quien se encuentra en espera de que las autoridades le entreguen los restos de su hijo para hacerle un examen de ADN en un laboratorio independiente, para confirmar los resultados.