
Previo a las celebraciones decembrinas, varios restaurantes comienzan a ofertar paquetes de cena para aquellos que deseen adquirir sus productos y comprar comida en lugar de elaborarla.
Restaurantes como “El Serranillo” manejan la orden de 20 bocadillos como paste botanero, a 250 pesos, mientras que las pastas llegan a costar 270 si es de codo con jamón y 450 la Alfredo con camarones.
Una vendedora del lugar comentó que en otros años era normal que en la fecha el lugar estuviera lleno, pero por la pandemia la situación no es así. Expresó que lo que más compran las personas para la cena son el chamorro, los romeritos, el bacalao, y que el restaurante se mantendrá abierto el 24 y 31 de diciembre.
Señaló que la pandemia afectó a los vendedores en las propinas, pues “por cada venta generamos 1.5 de…vaya por cada mesa nosotros damos al restaurante y nos dejen o nos dejen propina, debemos dejar ese dinero porque así es el gremio restaurantero”.

El pavo navideño con un litro de puré se costea en mil 650 pesos y el pollo navideño con medio litro de puré en 560 pesos, mientras la ensalada de manzana en 230 pesos.
Y en ese manejan paquetes más grandes como el 4 mil 920 que incluye un pavo navideño, un kilo de pasta Alfredo, dos litros de crema de marisco, dos kilos de bacalao, de costilla B.B.Q, un kilo de romeritos, y dos kilos de manzana
Por su parte, el Restaurante “La Blanca” cerró pedidos el día de ayer ofertando tres paquetes diferentes que iban de los 350: crema de elote, espagueti al gratín, cerdo en adobo con papas al horno y strudel de manzana; 290: crema de jitomate rostizado, lomo al horno acompañado de ensalada alegría, flan al rompope; 290: ensalada año nuevo, fusilli al cilantro y poblano, rollo de pollo con tocino en crema chipotle y pastel de chocolate.
Otro de los lugares que solo ofrece comida especial, por la celebración navideña es Fika, “por este mes de diciembre manejamos lasaña, fines de semana, pierna glaseada, pastel de carne dependiendo la semana”, dijo Tania Hinojosa, gerente del lugar. Agregó que el 24 solo estarán dando servicio hasta el mediodía y señaló que es una temporada buena porque todos están celebrando, brindando y en vacaciones.
