• Todo pinta para que otra vez sean funcionarios menores quienes paguen los platos rotos
La IP señala que además de las responsabilidades técnicas y morales, debe haber un cambio de política pública para tener estudios técnicos sustentados desde la licitación. Advierte que es necesario que todos los proyectos de infraestructura se hagan con anticipación suficiente y una política pública de supervisión
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que funcionarios y empresas que tengan responsabilidad en las fallas de construcción del Paso Exprés deberán asumir las consecuencias, pero al momento la Secretaría de la Función Pública tiene que apegarse a derecho en la investigación que realiza para poder fincar responsabilidades.
Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha aportado toda la información necesaria, pero habrá que esperar a que los funcionarios ejerzan su derecho de defensa como lo harán las empresas, por lo pronto no se pueden adelantar juicios porque se tiene que cumplir el procedimiento legal.
Por separado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, advirtió que debe haber transparencia en la definición de responsabilidades en el caso del Paso Exprés.