Responsable de finanzas del Vaticano acusado de abuso sexual

Deberá comparecer el 18 de julio en Melbourne

    •    A pesar de todo, el Vaticano respalda al cardenal George Pell, responsable de Finanzas de la Santa Sede, que tendrá que declarar ante un juez en Melbourne


“Estos problemas llevan siendo investigados dos años. Se han filtrado a los medios, es un asesinato implacable. La decisión se ha alargado durante más de un mes. Estoy esperando que llegue mi día en el tribunal para defenderme, soy inocente de estos cargos”, dijo ayer Pell
Hace semanas que se esperaba la noticia. El caso estaba a punto de explotar, pero el papa Francisco confiaba en su inocencia y decidió no apartar a uno de sus hombres más importantes en la Curia Romana, el responsable de Finanzas del Vaticano, George Pell.
El Pontífice decidió aceptar costo y durísimas críticas que le acarrearía durante este tiempo. Pero se ha roto el muro de contención. El cardenal fue acusado ayer de múltiples abusos sexuales en Australia, según anunció el comisario de dicho país Shane Patton. Él ha negado todos los cargos y el Vaticano le ha ofrecido su claro respaldo y no ha exigido su dimisión.
La noticia llegó en cámara lenta. Hace ocho meses los agentes policiales interrogaron a Pell en Roma sobre estas acusaciones, que él desmiente ahora categóricamente. De hecho, durante este tiempo se han publicado decenas de artículos y libros citando el asunto.
Acorralado, el cardenal, de 76 años y máxima autoridad de la Iglesia Católica en Australia, deberá comparecer el 18 de julio ante el tribunal de primera instancia de Melbourne para dar explicaciones. Es sospechoso de haber cometido abusos sexuales cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el Estado de Victoria.

Related posts