Ixmiquilpan
- Organización Avance solicitaron a la Profepa se liberaran los permisos de impacto ambiental; hay inconformidad de los vecinos por la suspensión de los trabajos
La Profepa aceptó que sí se han realizado visitas de inspección a la obra con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas ambientales, sin embargo no se han encontrado anomalías que pongan en riesgo la inversión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habría responsabilizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de haber impedido la continuación de pavimentación y modernización, de la carretera de Cerritos Remedios- El Espíritu- Villa de La Paz y San Andrés Orizabita en el municipio de Ixmiquilpan.
Integrantes de la organización Avance solicitaron a la Profepa que se liberaran los permisos correspondientes de impacto ambiental, debido a que había inconformidad de los vecinos por la suspensión de los trabajos.
Se trata de una inversión superior a los 20 millones de pesos, los cuales son ejecutados por la SCT, dependencia que repentinamente suspendió los trabajos debido presuntamente a observaciones realizadas por la Profepa.
Supuestamente, el proyecto no contaba con los permisos correspondientes de impacto ambiental, lo cual generó molestias entre los integrantes de la organización Avance, quienes acudieron a exigir al delegado de la dependencia ambiental, Mario Viornery Mendoza una explicación.
Asimismo, le exigieron liberar los permisos correspondientes para que se continúen ejecutando los trabajos, debido a que la SCT manifestaba ese argumento que le impide continuar con la obra, informaron los vecinos al funcionario.
La Profepa, aceptó que sí se han realizado visitas de inspección a la obra con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas ambientales, sin embargo no se han encontrado anomalías que pongan en riesgo la inversión.
Informó la dependencia, que tras una reunión con Vicente Charrez Pedraza, dirigente de la organización Avance, fue enviado un documento al delegado de la SCT en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, mediante el cual le informa que no se han encontrado irregularidades o anomalías que impidan la continuación de los trabajos de esta obra.