
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perrusquía subrayó será respetuosa de los tiempos y formas para la elección del candidato tricolor para la gubernatura.
Afirmó su intención para participar en la contienda, en el marco de la condición que la democracia es paritaria y convencida de la importancia de la participación de las mujeres en la política.
Dijo “la incursión de las mujeres en la política no ha sido fácil y todavía estamos cuesta arriba porque ingresamos a la política recientemente, y en esta condición de dificultad debemos confiar en nuestras habilidades, conocimiento y compromiso”.
Sin embargo reiteró “seré respetuosa de los tiempos y formas, mi partido tomará la decisión y también la militancia, habemos varias mujeres que podemos asumir esa y cualquier otra responsabilidad”.
Respecto a la LXIV Legislatura local, la diputada priista comentó que a lo largo de tres años existieron posturas radicales, mismas que no proponían pero si criticaban, principalmente al gobierno estatal; no obstante hubo fuerzas políticas que trabajaron y generaron consensos.
Comentó “tuvimos diferencias importantes con diputados del grupo Morena pues la mayoría de sus expresiones rayaba en la calumnia; pero también hay que reconocer a quienes han hecho un esfuerzo importante, que hicieron trabajo legislativo responsable, aunque algunos quedaron a deber”.
En cuanto a la relación del Congreso Local con el ejecutivo estatal, Pérez Perrusquía enfatizó que siempre fue de coordinación y comunicación, pues apuntó que la colaboración entre poderes permite garantizar acuerdos para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.