PACHUCA 2-1 LEÓN
- En un abrir de cerrar de ojos, en diez minutos, los Tuzos sepultaron al hermano menor, para llevarse tres puntos de oro y oxígeno puro
- Erick Gutiérrez y un autogol le dieron las tres unidades al cuadro de Diego Alonso
Un par de goles fueron suficientes para que los Tuzos le pegaran a su hermano, los esmeraldas del León, en lo que fue un partido sumamente alegre y lleno de mucha intensidad Con este resultado, el cuadro minero adquirió mayor confianza y parece que los dirigidos por Diego Alonso toman oxígeno puro.
En el terreno de juego
En los primeros 45 minutos hubo poco que contar, no obstante ambos equipos desde un inicio mostraron las ganas para buscar los tres puntos. Para la segunda mitad, las dos escuadras mostraban que tenían la capacidad para ser ofensivos, era cuestión de eficacia. Ya en el segundo tiempo el panorama cambió, pues se presentaron jugadas de peligro y sobre todo por los goles que cayeron.
En un abrir de cerrar de ojos, en diez minutos, los Tuzos marcaron dos goles. El primero fue al 53´, luego de un centro, el rebote le quedó a Erick Gutiérrez, el centrocampista prendió la pelota con fuerza y terminó clavándose en las redes. Posteriormente, al 60´, Bottinelli intentó despejar pero la redonda le pegó a Ignacio González, por lo que fue un gol en propia puerta.
Todo parecía sereno para los Tuzos, pero al 65′, Miguel Herrera Equihua tapó un tiro con la mano y el árbitro no dudó un solo instante en marcar la pena máxima. El delantero Martín Bravo fue el encargado, haciendo efectiva la pena máxima desde los once pasos y metiendo de nueva cuenta a la pelea a su equipo. Los últimos minutos los Panzas Verdes se lanzaron con todo al ataque, pero Pachuca como pocas veces en el torneo, se paró muy bien en la cancha y le complicó mucho al cuadro del bajío.
Con este resultado, Pachuca llegó a diez unidades y se puso parcialmente en el lugar nueve de la tabla general, un respiro para los hidalguenses que comenzaron muy fríos la campaña. En tanto, León se quedó con ocho puntos y descendió hasta el puesto número doce de la competencia.