Pero… “deben continuar las negociaciones”
Acertada decisión de Peña, de posponer visita a EU, pero deben continuar el diálogo y las negociaciones comerciales, manifestó por Twitter el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón
La cúpula del sector privado nacional respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión que se tenía programada a finales de mes con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump y llamó al gobierno a mantener una postura firme en defensa de la soberanía nacional y a continuar con las negociaciones en busca de fortalecer y mejorar los acuerdos comerciales entre ambos países.
“Me parece que la postura del presidente Peña fue de dignidad, de fuerza, de compromiso de lo que él tiene que tener como presidente de todos los mexicanos. Es lo que hacía falta, que mostrara con toda claridad que no podemos aceptar que alguien pretenda imponernos un yugo en base a su poder económico”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Enrique Solana.
“Rechazamos las expresiones de parte del presidente de Estados Unidos. Nos parecen inaceptables, no corresponden ni a los usos de una buena vecindad, ni a las formas mínimas de el trato que debe de darse en una relación gubernamental” dijo en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
El empresario sostuvo que bajo ninguna circunstancia el presidente de la República podía asistir a una cita cuando esta se está condicionando o se está sujetando a un tema que es irreductible y absolutamente inaceptable.