Home Barandilla RESCATARON A UN MENOR DE EDAD QUE FUE SECUESTRADO

RESCATARON A UN MENOR DE EDAD QUE FUE SECUESTRADO

0

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que agentes de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) rescataron de sus captores a un menor de 12 años y detuvo a tres presuntos plagiarios en el municipio de Atotonilco de Tula.

De ello se detalló que el pasado cinco de junio, en la localidad de El Pedregal, perteneciente a dicho municipio, en el exterior de un negocio, dos sujetos abordaron y privaron de su libertad a un niño, de quien se omite su identidad por razones de seguridad.

De acuerdo con la información recabada, los probables responsables se acercaron a un negocio en el que se encontraba la víctima, lo sometieron y subieron a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer,  amarillo, en el que se fugaron.

De inmediato la madre del menor tuvo conocimiento de los hechos y acudió a la PGJEH para que  iniciaran la Carpeta de Investigación correspondiente, al tiempo que personal especializado de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) proporcionaron apoyo en cuanto al asesoramiento y manejo de crisis, tomando así el control del hecho.

Los presuntos responsables, al ponerse en contacto con la familia de la víctima, exigieron en primer lugar, 2 millones de pesos. Posteriormente, el día 7 de junio, aproximadamente a las 8 de la mañana, se reiniciaron las negociaciones en donde la familia del secuestrado informó que sólo contaban con la cantidad de 15,700 pesos.

El grupo táctico de la UECS continuó trabajando y derivado de las investigaciones, en cuestión de horas, se logró intervenir y poner a disposición del Ministerio Público a los ahora imputados, que responden a las iniciales de A.R.A. y G.A.M.P., ambos de 23 años, así como también fue detenida una mujer de iniciales M.S.S., de 35 años, quien presuntamente tenía bajo su responsabilidad al niño en el momento del aseguramiento.

El agente del Ministerio Público de la PGJEH, presentó los medios de prueba recabados, así como los dictámenes periciales ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de que fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.