Tres adultos y dos menores, fueron rescatados por autoridades estatales
Más de cuatro horas de búsqueda por parajes del Parque Nacional del Chico, tuvieron que pasar para que cuerpos de auxilio y seguridad de Mineral del Chico y del estado localizaran a cinco integrantes de una familia que se extraviaron en el bosque.
Tres adultos y dos menores fueron localizados y rescatados en medio del denso arbolado por personal de Protección Civil de esa localidad y elementos de la policía estatal que por aire y tierra implementaron un amplio operativo de localización.
Un reporte al 911 de emergencia pasadas las cuatro de la tarde del jueves, de los extraviados que pudieron contactar con un radio a un operador, alertó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la policía municipal de Mineral del Chico que montaron un operativo por la zona boscosa del lugar conocido como El Contadero, donde los visitantes dijeron haber ingresado y perder el camino de regreso.
Con drones y binomios caninos, se orientó la búsqueda que se complicó conforme se obscurecía y la comunicación se perdía con los extraviados que se quedaron sin señal y pila del único teléfono celular que traían.
Fue hasta después de las ocho de la noche, cuando rescatistas de Protección Civil del municipio, ubicaron a la familia en el paraje conocido como La Peña de la Muela, donde permanecieron para evitar perderse más en el monte.
Sanos y salvos fueron trasladados caminando hasta el sitio denominado Diego Mateo, donde fueron auxiliados quienes dijeron llamarse G.A.G., G.A.S. y A.T.A. de 60, 35 y 27 años así como dos menores de cinco y un año de edad, vecinos de la colonia Santa Julia en Pachuca.
A bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos del estado, fueron asistidos para valoración médica por los paramédicos que los trasladaron a su domicilio pues se encontraban bien físicamente.