
Al rendir protesta como alcalde de Tula de Allende para el periodo 2020-2024, Manuel Hernández Badillo señaló que es momento para recuperar el esplendor tolteca que distingue en todo el país a esta Tierra de Gigantes.
Acompañado por el gobernador, Omar Fayad Meneses, el edil detalló que su gobierno será incluyente y se caracterizará por acciones en materia económica, empleo, turismo, salud, seguridad, cultura, medio ambiente y social.
“Envío desde aquí a los paisanos que están en EU nuestro afecto y nuestra solidaridad; tenemos la iniciativa de crear una Dirección de Atención a los Migrantes para que desde aquí sientan el respaldo, ese cobijo del gobierno municipal”. Hernández Badillo resaltó la importancia de este sector en la vida social y económica de Tula.
Para influir positivamente en el desarrollo municipal, detalló que contará con un plan integral de recaudación para que todas las comunidades tengan, al menos, una obra pública por año e iniciar así la transformación de cada una de ellas.
El alcalde solicitó al gobernador su apoyo para iniciar los trabajos principalmente en materia de seguridad y economía, prioritarios para la ciudadanía tulense.
Reconoció a cada uno de los participantes de la contienda electoral, Hernández Badillo enfatizó que es momento de unidad y olvido de los enconos políticos para generar el bienestar que merece Tula.
Añadió que trabajará en aras de un gobierno transparente; afirmó que la petición de una contraloría social será una realidad para que nadie se sienta fuera de este gran proyecto llamado Tula.
“Son tiempos de unidad, de impulsar el desarrollo de Tula; pedimos el respaldo de la sociedad, de los empresarios, de los cooperativistas, de los campesinos. Vamos por los que menos tienen, migrantes, mujeres, jóvenes de este municipio. Pido respetuosamente luchar juntos para rescatar el esplendor tolteca”, enfatizó.
El gobernador, Omar Fayad, coincidió en que es momento de unidad y de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para gestar no sólo el desarrollo local, sino de toda la entidad.
“Aquí sigue mi mano abierta y extendida, invitarlos a seguir construyendo un Hidalgo mejor, sin rencores, sin rencillas; ya pasó el proceso electoral y es una gran responsabilidad que nos demanda el pueblo de trabajar juntos. Vengo a ofrecer a Manuel Hernández Badillo no sólo afecto y simpatía, sino el respaldo político necesario para la tarea tan dura de sacar adelante a Tula”.
El gobernador agregó que el alcalde entrante tiene una de las tareas más importantes porque es la primera instancia a donde acude la ciudadanía.
En el evento también asumieron sus cargos los integrantes del Cabildo.