Presuntamente los habitantes querían lincharlos, por lo que el Comisario de la Policía de Estado Uriel de Jesús Moreno Castro dialogó con ellos y se logró el rescate, fueron trasladados vía área
Una intensa movilización policial se dio la tarde de ayer, luego de que vecinos de una comunidad del municipio de Chapulhuacán retuvieron a un matrimonio, al que presuntamente querían linchar, por fortuna en esta ocasión se logró el rescate de la pareja, que presuntamente se dedica a la venta de juguetes.
Fue al filo de las 14:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Chapulhuacán informaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que un grupo de personas intervinieron a un hombre y una mujer en actitud inusual en la localidad de El Coyol.
De acuerdo con información preliminar que se hizo circular de manera oficial, las personas imputadas, son un matrimonio que presuntamente vende juguetes, mismos que quedaron a resguardo de la autoridad municipal en una base policial.
No obstante los vecinos de la comunidad solicitaron que fueran presentados ante ellos para aclarar por qué se encontraban en la zona, ya que presumían que habían intentado realizar un robo.
Aunque inicialmente trascendió que los pobladores del Coyol pretendían linchar a la pareja, al iniciar el diálogo con el titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, los ciudadanos mostraron una actitud pacífica.
Finalmente a las 17:25 horas los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron el traslado a Pachuca, vía aérea, de las dos personas para preservar su seguridad.