EN OMITLÁN DE JUÁREZ
Del hecho se dio aviso al 911 de Emergencias, refiriendo que no aparecían dos infantes
Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, con apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Omitlán, lograron el rescate de dos niñas que se extraviaron en el bosque, luego de que acudieron al lugar en compañía de sus padres, pero ello les costó pasar varias horas de angustia, temor, frío y zozobra.
Del hecho se dio aviso al 911 de Emergencias, refiriendo que no aparecían dos niñas y había temor que algo les pasará.
Fueron los padres de las afectadas, quienes solicitaron el apoyo a las autoridades.
Por ello, vía radio, se hizo extensiva la alerta y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo.
Durante las labores de búsqueda, mismas que duraron varias horas, se tuvo la colaboración de vecinos del lugar quienes se unieron a las brigadas para localizar a las dos niñas, luego de que estas se perdieron en el bosque.
El reporte que se dio al respecto señala que la contingencia se registró en el lugar conocido como Cerro Gordo, donde los padres de las menores solicitaron el apoyo de los cuerpos policiales para ubicar a las niñas de dos y tres años de edad.
Finalmente, luego de que localizaron a las pequeñas, los guardianes de la ley dieron a conocer que las hermanas estaban solas en medio de un abandonado paraje, asustadas y con frío, por lo que personal médico valoró su estado de salud, para posteriormente ser entregadas a sus padres.