- Residentes contaron a oficiales que los infantes niña y niño son víctimas de violencia
Dos menores de ocho y seis años que fueron amarrados por su tía, lograron escapar y fueron rescatados por personal del ayuntamiento cuando se encontraban en la azotea de una vivienda en la colonia Ampliación San Jerónimo.
Vecinos de la comunidad detectaron que los pequeños estaban en la parte alta del inmueble y llamaron al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.
Al lugar acudieron elementos de la corporación, así como de Protección Civil para ayudar a los menores, que son hermanos.
Residentes contaron a los oficiales que los infantes niña y niño son víctimas de violencia por parte de su tía, que los tiene a su cuidado, mientras que los menores mostraron los objetos con los que eran sometidos.
Según testimonio de los hermanos, su tía salió a Tula, Hidalgo, y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana, subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.