
San Salvador.- Al menos 10 personas resultaron lesionadas, además de algunos niños que sufrieron crisis nerviosa, esto luego de un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de pobladores de la comunidad de Puerto Lázaro Cárdenas, que ayer acudieron a manifestarse para exigir una obra de drenaje, prometida por el alcalde Armando Azpeitia.
Uno de los vecinos presentó una luxación de codo, otro una fractura en el antebrazo, mientras que varios niños resultaron con crisis nerviosa cuando la policía del municipio cargó contra ellos para desalojarlos de la entrada de la alcaldía.
Los vecinos, relataron, acudieron a exigirle al presidente municipal una reunión para que explicara el por qué el retraso de una obra, particularmente, porque existe un ciudadano de otra localidad aledaña, que es quien se opone a este proyecto.
Pese a que el alcalde estaba dentro de la presidencia municipal, este se negó a atenderlos, solicitando a los policías retirarlos por la fuerza, lo cual concluyó en un enfrentamiento violento que dejó personas lesionadas.
Por su parte, regidores de todas las bancadas, incluída la de Morena, exigieron al alcalde atender a la población, y lamentaron las agresiones de las que fueron objeto los vecinos.