Óscar Islas, represente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Tulancingo, aseguró que cuentan con información necesaria respecto del movimiento que llevan a cabo desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Reconoció también que a cuatro meses de la toma de instalaciones ubicadas en el bulevar Emiliano Zapata, el asunto de entrega sigue en revisión por parte de las autoridades.
En entrevista, enfatizó en que todos los compañeros que participan en las guardias permanentes cuentan con información necesaria del proceso legal que están reclamando. Declaró enfático que le gustaría saber quién dijo que no existe información alguna, para poder aclararle que no es así, ya que todos los que se mantienen en pie de lucha saben cómo están las cosas, por lo tanto es una información falsa, afirmó Oscar Islas.
Al cuestionarle acerca de lo que motivó la toma de instalaciones en el bulevar Emiliano Zapata en noviembre de 2018, señaló que la entrega de este y otros inmuebles que eran propiedad del SME, deberían ser entregados a los integrantes de dicho sindicato, por acuerdo con el gobierno federal anterior.
“Fueron acuerdos pactados en junio de 2016 con el gobierno federal pasado, pero son acuerdos institucionales, esperamos que sean respetados en beneficio de los compañeros”.
Refirió que a cuatro meses de la toma de dichas instalaciones, la información que tienen, que es compartida puntualmente con sus compañeros, es que el asunto es revisado por las autoridades a fin de concretar dicha entrega, pero no cuentan con una fecha para que esto suceda. “No somos ladrones y las instalaciones estará tomadas hasta que las entreguen”, concluyó Oscar Islas.