
La actividad de ordeña de combustible de los ductos de Pemex permanece latente en territorio hidalguense, como prueba de ello esta madrugada presuntos huachicoleros dejaron abandonada una camioneta qué quedó envuelta en llamas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Fueron vecinos del lugar los que detectaron qué había un vehículo incendiándose, por lo que de manera inmediata lo reportaron al 911 de emergencias.
Vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales y al personal de Seguridad Física de Pemex, cuyo personal acudió a la comunidad Benito Juárez donde dejaron la camioneta abandonada e incendiada, para tomar conocimiento del caso.
Como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal de Pachuca qué arribaron al lugar, reportaron que efectivamente tuvieron a la vista el incendio de una camioneta en proceso, por lo que solicitaron la urgente intervención de personal del cuerpo de bomberos para controlar y sofocar la contingencia.
Asimismo, en el sitio se contó con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal, que auxilió en las labores para combatir las llamas que consumían la camioneta que fue hallada en el lugar .
De acuerdo a la información que proporcionaron los guardianes de la ley, se sabe que luego de sofocar el fuego se descubrió que la camioneta Chevrolet, que portaba en su área de dos bidones con aproximadamente 1000 litros de hidrocarburo, el cual presuntamente habría sido extraído de manera ilegal de una toma clandestina.
También se tuvo la asistencia de oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes corroboraron qué afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y aunque se implementó un operativo en la periferia, no se localizó a persona alguna.