Tulancingo
- Miles de personas fueron testigos de la escenificación de la Pasión de Cristo en diversos puntos de Tulancingo y municipios aledaños
Servicios de emergencia y seguridad pública en la región reportaron saldo blanco en la jornada de Viacrucis durante el pasado viernes, donde miles de personas se reunieron en diversos puntos, para recordar la Pasión y Muerte de Cristo.
En Tulancingo, los recorridos iniciaron a eso de las 8:30 de la mañana con el inicio del Viacrucis tradicional de Catedral, donde participaron más de 500 personas que fueron rumbo al panteón San Miguel y de regreso, para concluir con la jornada de la Procesión del Silencio, durante la noche del mismo viernes.
En la colonia Guadalupe, el evento inició a eso de las 9:30 horas y duró aproximadamente 3 horas, donde se dieron cita un aproximado de 600 personas.
Cerca de las 11:00 horas, la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo se llevó a cabo en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, con un aproximado de mil personas, y concluyendo poco después de la una y media de la tarde.
Casi al mismo tiempo dio inicio el Viacrucis en la comunidad de Santa María Asunción, donde participaron aproximadamente 500 personas, que acompañaron el evento hasta su conclusión, a eso de las 13:00 horas.
También en la colonia La Cruz se llevó a cabo el tradicional Viacrucis con un aforo aproximado de 600 personas, culminando a eso de las 14:00 horas.
Al mediodía del viernes, inició el Viacrucis de la colonia Centro de Tulancingo, el cual partió de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, con un aproximado de 250 personas, y una duración aproximada de dos horas.
La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo detalló que estos eventos fueron cubiertos con 4 unidades y 20 elementos de Seguridad Pública, culminando todos “sin novedad de relevancia”, afortunadamente.
Así mismo, la corporación informó que se prestó apoyo con una unidad y cuatro elementos de Seguridad Pública al Municipio de Acatlán para cubrir el Viacrucis que inicio a las 11:30 horas y concluyó a eso de las 14:30 horas, con la presencia de unas 2 mil personas; donde tampoco hubo incidente de relevancia, afortunadamente, en uno de los Viacrucis más concurridos de la región y el estado de Hidalgo.