Chilpancingo, Guerrero.- Representantes de la empresa minera Media Luna informaron que el viernes alrededor de las siete de la noche cuando viajaban del tramo carretero de la cabecera municipal de Cocula al poblado de Nuevo Balsas fueron levantadas 11 personas, entre ellas una mujer. Dos de los levantados eran del poblado Nuevo Balsas, tres del poblado La Fundación y el resto de otras comunidades.
Según el reporte, las personas levantadas fueron víctimas de unos 20 ó 30 sujetos fuertemente armados. Los representantes de la empresa minera también dijeron que en los últimos tres años al menos 100 familias han salido de esas comunidades, aledañas al municipio de Cocula, debido a la violencia que se presenta.
Cabe recordar que autoridades locales de dicho municipio e Iguala fueron acusadas de participar en la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, y de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República los estudiantes habrían sido trasladados al basurero de Cocula, y ahí posteriormente asesinados e incinerados por miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos. (Agencias)