
Tulancingo
Personal del Sistema DIF Tulancingo realizó una visita a una familia de la colonia El Mirador, luego de recibir un reporte de vecinos, quienes señalaban que un adolescente se encontraba en situación de maltrato por parte de sus familiares.
Aseguraban que el adolescente, de 16 años de edad, era obligado a estar en la azotea de su domicilio, sin comer; y además, insultaba y arrojaba piedras a los peatones que pasaban por la calle.
A través de la Unidad de Primer Contacto, el personal del DIF acudió al domicilio reportado, donde se entrevistaron previamente con algunos vecinos, quienes mencionaron que durante el tiempo que llevaban de conocer a la familia del menor, no se habían enterado de algún percance.
Los padres del menor recibieron a la trabajadora social y le permitieron entrar a la vivienda, donde refirieron que su hijo es autista y presenta un ligero retraso mental.
Comentaron a la enviada del DIF Tulancingo que su hijo disfruta mucho estar en la azotea, incluso refieren que para él es un lugar de tranquilidad y todos los días pasa mucho tiempo ahí jugando.
DIF informó que el aspecto de alineación del adolescente, fue catalogado como bueno, estaba limpio, no se observaron señales de algún maltrato o riesgo hacia él.