
Vecinos del municipio de Epazoyucan reportaron a las autoridades la aparición de un cuerpo sin vida, que presuntamente habría sido calcinado, por lo que de manera inmediata se dio la movilización de efectivos policíacos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para corroborar el macabro hallazgo
La información que se dio al respecto refiere que fue en la localidad de San Miguel Nopalapa, del municipio antes descrito, donde en un camino de terracería se dio la localización del cadáver calcinado.
Así mismo se dejó en claro que vía telefónica al 911 de Emergencias, se reportó que sobre el camino se encontraba el cuerpo de un masculino al parecer sin vida.
Vía radio se hizo extensiva la alerta a las corporaciones policiales y al lugar inicialmente acudieron elementos de una unidad de la Policía Municipal, quienes indicaron que en el sitio, localizaron a una persona sin vida.
Posteriormente se tuvo presencia de oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes tomaron conocimiento del hecho y también se tuvo la asistencia de personal de la Policía de Investigación, quienes realizaron las primeras indagatorias para tratar de esclarecer el caso.
Finalmente el sitio quedó resguardado para permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que llevó a cabo las diligencias y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.