
Tizayuca.- Habitantes de la comunidad del Carmen indicaron que llevan más de dos meses sin servicio de agua potable, lo que ha afectado a las familias de la zona. El personal que labora en la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH), no les manda pipas de agua para que los abastezcan.
Cabe destacar que son más de 100 familias que no cuentan con agua potable en sus fraccionamientos para realizar las necesidades más básicas, como limpieza corporal, lavado de ropa y de trastos.
Los afectados han acudido a las instalaciones de la Comisión del Agua para saber por qué no cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo no les han dado una respuesta certera, esto les ha ocasionado que compren agua de garrafones y realicen un gasto mayor.
Los ciudadanos siguen recibiendo recibos en los que les cobran el servicio de agua potable, aunque no cuentan con una gota. Además, lamentan que sigan construyendo fraccionamientos que tienen albercas en la zona.
Respecto a la falta de agua, la CAAMTH, les manifestó que en la zona presentan baja presión y cuentan con un bajo gasto de la batería en los pozos que abastecen esta comunidad.
El personal de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, hasta el momento no les ha brindado una solución, ya que el problema de la falta de agua sigue. Los ciudadanos se encuentran olvidados, ni siquiera han hecho un plan para que les repartan agua potable en diferentes horarios mientras solucionan el problema.