Una mujer de 27 años de edad, de quien se sabe es maestra de primaria, llegó con pérdida del conocimiento y una fuerte lesión en la cabeza, la tarde del jueves al IMSS de Tulancingo, luego de caer estrepitosamente de su motoneta junto con su hijo, cuando circulaban en la calle Juárez, de Cuautepec.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de Bomberos y Protección Civil junto con paramédicos que brindaron los primeros auxilios a Yessica Espejel Herrería y su menor hijo de seis años de edad.
De acuerdo a la versión de testigos, la mujer acudía en dirección al centro de Cuautepec a bordo de la motoneta, pero un bache de la de por sí deteriorada calle Juárez, ocasionó la caída; dejando un severo golpe en la frente de ella que le provocó una severa lesión y pérdida del conocimiento.
Desafortunadamente, la profesora no llevaba consigo su casco protector.
La lesionada presentó traumatismo craneoencefálico y fue trasladada de inmediato a al Hospital General de Tulancingo, y más tarde al IMSS, por su condición de contar con Seguro Social, por parte de su esposo.
Afortunadamente, el menor de seis años sólo presentaba golpes contusos, pero nada de gravedad.
Vecinos exhortaron a la alcaldesa, Haydee García Acosta, a realizar labores contundentes para la reparación de baches en ésta y otras vialidades del municipio.