Área de atención psicológica
• Se da atención a problemáticas emocionales y de conducta
El segundo lugar de servicio es al área jurídica con apoyo gratuito en asesoramiento en temas de orden familiar, civil
El servicio de atención psicológica que ofrece el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) de Tulancingo es gratuito e incluye desde valoración y tratamiento a situaciones que muchas veces recaen en problemáticas emocionales y de conducta.
Edgar Nazario Jardínez Castro, titular de dicho centro informó que el área psicológica ha tenido un considerable repunte con mayores atenciones en el periodo mayo-agosto 2019.
Los usuarios más atendidos en esos meses han sido de 15 a 25 años pero el servicio está abierto para la población en general mayor de 12 años.
Se cuenta con dos psicólogas especializadas quienes realizan un informe del paciente y a partir de ahí se establece la mecánica de atención, siempre y cuando el usuario decida tomar terapia.
Es importante destacar que el 90 por ciento de personas decide iniciar un tratamiento mientras que el 10 restante opta por no tomar el apoyo, aun y cuando le permitirá tener más claridad para sacar adelante alguna situación que le inquieta o rompe su equilibrio emocional.