
Ixmiquilpan
El PRI de Ixmiquilpan, repetirá la misma fórmula con la que perdió la elección a la presidencia municipal, misma que encabeza, Anel Torres Biñuelo, quien obtuvo el cuarto lugar en la contienda del pasado mes de octubre cuando el PT se impuso frente a los demás contendientes.
Tras varios meses de espera, fue la única precandidata registrada ante los órganos internos de su partido para competir en esta elección, donde ya no estará en la boleta, Vicente Charrez, quien obtuvo el triunfo en esa elección, anulada por los tribunales electorales.
La virtual candidata, informó que cumplió a plenitud con todos los requisitos establecidos por el partido, para competir nuevamente en esta elección extraordinaria. “Con mucha alegría les comparto que el día de hoy cumplí con los requisitos solicitados por mi partido y me registré como aspirante a la presidencia municipal de Ixmiquilpan”.
En la elección pasada, el primer lugar lo obtuvo el PT con su candidato, Vicente Charrez, el segundo, el PAN y PRD, con Edmundo Ramírez, el tercero, fue para Morena y el PRI, con la hoy virtual candidata.
Cabe señalar, que a diferencia de la elección pasada, esta vez los partidos: Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que en suma de votos, superan los 12 mil, en comparación con el PRI, que apenas reunió poco más de cinco mil.